Belén Gopegui

País: España

Narradora y ensayista. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha publicado las novelas La escala de los mapas (1993), Tocarnos la cara (1995) La conquista del aire (1998) Lo real ( 2001) El lado frío de la almohada (2004), El Padre de Blancanieves (2007),  Deseo de ser punk (2009), en la editorial Anagrama y Acceso no autorizado (2011) y El comité de la noche (2014) en Penguin Random House.

En SM ha publicado los libros infantiles El balonazo (2008), El día que mamá perdió la paciencia (2009)  El amigo que surgió de un viejo ordenador (2012) y El blog de la verdad extraordinaria, este último junto con Luis Ruiz de Gopegui. En Foro Complutense, la conferencia Un pistoletazo en un concierto y en UDP una recopilación de sus ensayos titulada Rompiendo algo (2014).

Ha colaborado en el guión de La suerte dormida, dirigida por Ángeles González-Sinde. Es autora del guión de El principio de Arquímedes, dirigida por Gerardo Herrero, quien también dirigió Las razones de mis amigos, basada en la novela La conquista del aire. Ha escrito la pieza teatral El coloquio en colaboración con Unidad de Producción Alcores y un Correspondencia con Eider Rodríguez en el proyecto Shakespeare versus Chejov. De tanto en tanto, escribe artículos en diversos medios.​