Maga Villalón

País: Chile

Narradora y cuentacuentos. Diseñadora titulada en la Universidad de Chile con la más alta distinción, ha ejercido su profesión en agencias de publicidad, editoriales y su propio taller.

Ha participado en diversos talleres literarios a lo largo de Chile. Actualmente ha sido nominada como autora juvenil e infantil con su libro Viento Sur a los premios Altazor (XV versión año 2014). También sus libros El nacimiento de las Tribrujas,  Las Tribrujas y Olegario fueron seleccionados por el CRA para estar en las bibliotecas y así llegar a muchos niños de Chile.

Entre los varios libros de cuentos que ha publicado se destacan:  El nacimiento de las Tribrujas (Zig-Zag); Las Tribrujas (Zig-Zag); Olegario (Zig-Zag); El rumbo de las mareas (SM Barco de Vapor); Viento sur (Catalonia); La familia Pérez-Ratones (Santillana); La gallina Guillermina (Santillana); Brrr el pingüino friolento (Santillana); Tiqui Tiqui Ti (Ediciones Mataquito); El ombligo del mundo (Ediciones Mataquito); Gente de la tierra (Ediciones Mataquito); Hijos del sol (Ediciones Mataquito).

Durante la 26 FILH presentará su libro El rumbo de los Mares, publicado por Ediciones La Luz.