Rafał Wojasiński

País: Polonia

Se graduó de Filología Polaca en la Universidad de Towicz. Es miembro de la Asociación de Escritores de Polonia del Departamento de Varsovia (del  2008 al  2011 fue miembro de la Junta). Es Jefe de Redacción del periódico  trimestral Wyspa ("La Isla").

Es autor de reportajes publicados en varios periódicos polacos como por ejemplo: Gazeta Polska (periódico “Polonia”) y Gazeta Wyborcza (periódico “Electoral”). Además es  profesor de Literatura y Análisis de la obra literaria en la Universidad de Łowicz y profesor de polaco en escuelas primarias de Biały Dunajec y Varsovia.

Sus obras han sido traducidas a varios idiomas, por ejemplo  al croata el  cuento Zeznania (“Testimonios”) que apareció en la  revista literaria croata "Tema") y su novela La Vieja ha sido trasladada al francés, inglés, español y búlgaro.

Ha recibido numerosos premios literarios, becas y  nominaciones. Por ejemplo, recibió el Premio “Debut del Año 2004”,  Premio en el Concurso Nacional de Literatura por el libro Złodziej Ryb (“Ladrón de peces”) y Premio Literario de la ciudad de Varsovia por el libro Stara (“La Vieja”).

Es autor y coautor de numerosos proyectos  teatrales.