Horace G. Campbell

País: Jamaica

Profesor,  narrador, periodista, y ensayista. Su libro más reciente es Global NATO and the Catastrophic Failure in Libya: Lessons for Africa in the Forging of African Unity, Revista Mensual de Prensa, USA, 2013. También ha sido el autor de Barack Obama y la política del siglo XXI: un momento revolucionario en los Estados Unidos, Prensa Plutón, Londres 2010; Recuperación de Zimbabwe: el agotamiento del modelo patriarcal de liberación, David Phillip, Ciudad del Cabo, Sudáfrica y África World Press, Nueva Jersey, 2003), y Pan Africanismo, Pan Africanistas y Liberación Africana en el siglo XXI (New Academia Publishers, 2006 ).

Su libro más conocido, Rasta y Resistencia: de Marcus Garvey a Walter Rodney (Africa World Press, Trenton, 1985) está en su octava edición y ha sido traducido al francés, español, turco e italiano.

Enseña cursos sobre política de África, relaciones internacionales africanas, panafricanismo, política comparada, economía política internacional, introducción a los estudios afroamericanos, militarismo y transformación en el sur de África e introducción al panafricanismo. En sus cursos busca profundizar en los conceptos de sabiduría fractal y optimismo fractal. Fue galardonado con el Premio a la Excelencia en la Enseñanza de Maestría en la Universidad de Syracuse en 2015.