La Habana acoge su Feria Provincial del Libro

La Feria Provincial del Libro de La Habana, que se viene desarrollando desde el pasado miércoles y se extenderá hasta el 23 de febrero, se suma a los homenajes por el 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, y rinde tributo además a las tres décadas del Centro Provincial del Libro.

De acuerdo con el portal web del Ministerio de Cultura de Cuba, en esta ocasión está dedicada al escritor José Miguel Sánchez (Yoss) y tiene por sede al capitalino Pabellón Cuba. Ventas, presentaciones de libros, conciertos, conferencias y hasta una subasta de textos son algunas de las actividades del programa.

Asimismo, el sábado tendrá lugar la presentación de proyectos comunitarios y la actuación de la Banda de Conciertos de la ciudad.

Entre los momentos más esperados destacan los conciertos de Tesis de Menta este viernes 22 a las 6:00 p.m. en el escenario central y el sábado 23 de Polito Ibáñez en igual horario.

Otro momento especial ha sido el panel de habaneros ilustres y la presentación de una cifra significativa de textos publicados por la editorial Extramuros que en esta ocasión rinde tributo a Eduardo Heras León, escritor al que está dedicada la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana con la salida a la venta del texto El libro de los elogios, de su autoría.

Para la ocasión también ha sido reeditado por la editorial Extramuros el libro La Habana, ciudad azul, de Rolando J. Rensoli Medina.

Tomado de MINCULT