Desde el sur, un viaje hacia la interioridad espiritual

La Colección Sur Editores presentó este lunes en el marco del programa de actividades de la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana el libro Desde el Sur, del doctor en filosofía y pensador crítico español Miguel Salavert.

La novela pertenece a la corriente filosófica y narra un viaje hacia la interioridad espiritual de un personaje que se asoma a los abismos de la locura. Es un descenso a la angustia y culpa que habita el alma humana. En ese recorrido le acompañan los mensajes que poetas y filósofos dejaron escritos a modo de marcas en el desierto, y que serán las señales para orientarse y reconciliarse con su experiencia vital.

“Su aventura manifiesta una generación que no supo o no pudo afrontar coherentemente las tareas revolucionarias que la historia había puesto en sus hombros”, explicó el autor de numerosas obras como El periplo de la razón Atravesando el desierto.

El activista social español y analista de política internacional manifestó que se siente complacido con Cuba, y en especial con Colección Sur Editores, por la publicación de su novela. Asimismo, reveló que está atraído por los logros de la Revolución cubana.

Miguel Salavert concluyó diciendo que el hecho de que se publique este libro en la Isla representa un éxito personal, ya que según declaró “Cuba es una isla que ha resistido más de medio siglo frente al imperialismo”.