Tarde de poesía con Ediciones Matanzas

Llegó a la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña Ediciones Matanzas a presentar algunos de los principales títulos de su colección Puentes, dedicada a la poesía. La sala de presentaciones José Lezama Lima acogió a los escritores y sus obras convirtiendo el espacio más que en una formal presentación en una agradable tertulia.

Derbys Domínguez realizó la presentación de Escritura de letra alfa de Javier Marimón y This bag is not a toy de Maylan Álvarez, libro que marca una perspectiva de género particular que ya caracteriza  a la autor. Ella eligió un poema de su libro para dialogar con otro de los poetas presentes, Alberto Marrero. De él se presentó Mística natural y a su vez el promocionó el poemario de Leymen Pérez, Fractura de la belleza, texto que clasificó como crudo “por lo que dice y cómo lo dice”. Leymen sirvió de presentador de la obra de José Kozer Pareja inmortal mientras agradecía la presentación tan espontánea e inusual de su libro pues Marrero fue quien leyó el texto que más le agradó y no su autor como es costumbre.

Se retomó la escritura femenina con un poemario de literatura infantil compuesto por 19 romances de Lucía Cristina Pérez titulado En algún desliz del tiempo y Del pequeño Charlie Lindbergh y otros poemas de Margaret Randall, escritora residente fuera de la isla y con la traducción del también escritor Israel Domínguez.

El encuentro concluyó con la invitación para adquirir estos títulos, además de la venta de otra propuesta del mismo género Premio Jacinto Milanés 2017 Decúnito supino de Edurman Mariño.

.