Timoteo, el gato que soñaba ser príncipe

Agazapado en la melodía de su violín está el autor, ganador del Concurso La Rosa Blanca, con el título Timoteo, de la Editorial Oriente, obra que aborda temas relacionados con la identidad, el amor, las diferencias  y prejuicios. Por ello, el jurado, presidido por Reinaldo Álvarez Lemus e integrado por Elvia Inés Pérez y María Soledad Cruz Guerra, en la categoría de álbum, cuaderno, plaquettes y troquelados, decidió por unanimidad otorgar el premio de texto a Felipe Oliva Alicea. Y allí, en Una merienda de locos recibe el Gran Premio, de las manos de la presidenta de la sección infantil de la Uneac, Nieves Cárdenas.

A Timoteo, un gato soñador, simpático y original como el propio autor, se le ocurre ser un príncipe azul para ganarse el amor de Musha Reina, y para lograrlo se pinta de blanco. Entonces, como fantasma, espanta a todos los que encuentra en su aventura.

Felipe Oliva, aborda conocidos referentes de la tradición con aires renovados para divertir y educar en una amena y profunda historia.

 

Felipe José Oliva Alicea

"Los 203 de Ángela" (cuento, La Gaceta de Cuba, 1985)

Algo para Olga (literatura para niños y jóvenes, Ediciones Unión, 1984)

Bernardino (Colección Dienteleche, edición puerorriqueña, 1995 y Ediciones Unión, 1996)

 El león vegetaliano (Ediciones Unión, 1996 y  2001)

Timoteo (Miraguano Ediciones, España, 1999 y Editorial Cauce, 2006)

El gato sin botas y otros cuentos con moraleja (Editorial Gente Nueva, 2009)

El gato sin botas (Ediciones Altazor, Lima, Perú, 2012)

Cuentos descabellados (Editorial Gente Nueva, 2012)

 Un pelo en plena juventud (teatro, Ediciones Unión, 1978)

Chela, la Mayombera (Editorial Letras Cubanas, 1979)

Entre otros títulos muy importantes en coautoría con Iliana Núñez Rodríguez, Sarabanda no perdona, (Ed.Política, 2014) y Mujer adentro. Cuentos entre rejas, (Ed. José Martí, 2017)