Drácula

Autor(es): 

Abraham "Bram" Stoker 

Editorial: 
Arte y Literatura

Abraham "Bram" Stoker (Clontarf, 8 de noviembre de 1847-Londres, 20 de abril de 1912). A pesar de ser más conocido por su novela Drácula,  Stoker también trabajó como crítico de teatro para el Dublin Evening Mail y crítico de arte para varias publicaciones de Irlanda e Inglaterra. Algunos de sus primeros relatos fueron publicados en varios diferentes periódicos y revistas de la época. Además de su célebre Drácula, también es autor de varias El paso de la serpiente (1890), La dama del sudario (1909) y La guarida del Gusano Blanco (1911).

Oscar Wilde dijo sobre Drácula que era «la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos, y también la novela más hermosa jamás escrita».

Drácula es una de las obras literarias que más pasión, interés y morbo despierta aún en el público lector. El género gótico y de ficción tienen en ella a uno de sus principales pilares. Y es que no es solo una novela sobre la figura, el mito, la leyenda del vampiro; es también un tratado sobre la lucha entre el bien y el mal, el placer y el deber. Queda pues el lector con otro clásico de la literatura universal, otro de lo imperecederos.

Fecha:
7 de Febrero del 2019
Hora:
1:15 pm
Lugar:
Fortaleza San Carlos de La Cabaña