Anuncian novedades de la Editorial Pablo de la Torriente para la FIL 2019

Con un total de 16 títulos de contenido variado llegará la Editorial Pablo de la Torriente, de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), a la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana, del 7 al 17 de febrero del año próximo, en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.

En siete de estas propuestas predominarán temas acordes con el perfil de la casa editora, como la investigación periodística, entrevistas, crónica y el tratamiento novelado de hechos históricos y culturales, según una nota de prensa de la editorial.

La Habana. Crónicas de andar por casa (Luis Sexto); El cronista se firma Che (José A. Fulgueiras); Amor y mafia en La Habana (José Bode); Sueño y razón en Frei Betto (Alicia Elizundia) y Tina Modotti. Mucho más que un cuerpo desnudo (Reina de la Caridad Torres), serán algunos de estos textos de corte periodístico.

Mientras, en un tono menos formal llegarán las historietas, género priorizado por la Editorial Pablo de la Torriente, que completan el total de propuestas con títulos como Espejo de Paciencia, una adaptación de Omar Felipe Mauri; Entre dos mundos, de Yuri Díaz, y Crónicas momiamas, de Juan Beltrán.

A estas novedades para el público infantil y juvenil se suman El Caballero de París, la leyenda que camina(segunda edición), una compilación de Francisco Blanco Ávila “Blanquito”, de quien también se presentará el libro Kmilo 100fuegos criollo como las palmas (segunda edición).

De Enrique A. Lacoste llegarán a la Feria de 2019 los textos Wankarani. El códice emplumado y La epopeya del 13 de marzo; mientras que del güije Kukuy, el entrañable personaje de Ángel Velazco, se podrá disfrutar de las entregas El cangueiro cambia de táctica y El bosque en llamas.

La 28 Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba 2019, tendrá a Argelia como país invitado de honor y en ella se rendirá homenaje a la obra del reconocido intelectual cubano Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura 2014. 

Tomado de Bohemia