Comienza en Ciego de Ávila fiesta de los libros

Desde hoy y hasta el 1 de abril regresa la Feria del Libro a Ciego de Ávila, una oportunidad para el acercamiento a la literatura durante el evento cultural más importante de la Isla.

Para la comercialización de los textos están habilitados 26 puntos de venta, localizados fundamentalmente en el boulevar y zonas aledañas de la localidad cabecera, así como también en centros escolares, laborales y los poblados de Vicente, Jicotea y Ceballos.

Durante esta 27 edición se efectuarán presentaciones de volúmenes de autores avileños y nacionales, actividades infantiles y otras en coordinación con la Asociación China del territorio, pues este año el certamen tiene a esa nación asiática como invitada de honor.

Personalidades del mundo de las letras llegaron aquí en esas jornadas entre ellos Ciro Bianchi, Olga García Yero, Lina de Feria y Luis Álvarez Álvarez, este último Premio Nacional de Literatura 2017.

Ediciones Ávila estará representada con 10 títulos, una gran parte dedicada a los niños: La dieta de las polillas, de Eduardo Pino González; La bruja de Cattagoonova, de Belkis Reyes; Bichopolis, de Llamil Ruiz; Colorisoñando, de Reina Torres e ilustraciones de Vasily Mendoza y Apuntes de un genio, de Leidy González Amador.

También bajo el sello editorial de la provincia estarán Impuesto sobre la pérdida, de Herbert Toranzo; Palabras mojadas, de Masiel Mateos, Los sentimientos más importantes, de Zulema Gutiérrez; Y sin embargo se mueve, de Rigoberto Fernández, y de un colectivo de autores el tomo XI del Cuaderno de historia avileña.

Tomado de ACN