Libros arte prestigian Feria del Libro

El lanzamiento del poemario infantil Cantatas por la Casa Editora Cuadernos Papiro, especializado en la confección de libros arte distinguirá las propuestas infantiles de la 27 edición de la Feria del Libro en Holguín que transcurrirá hasta el próximo domingo.

El volumen de la autoría de María Luisa Pérez fue diseñado por Teresa Blazco y José Emilio Leyva en una interesante edición sobre la base de la elaboración manual de papel manufacturado a través de la utilización de fibras de origen vegetal, característica que los acompaña desde su fundación en el año 1994.

Junto a este título aparecen también en el stand, localizado en la Gran Librería de la Plaza de la Marqueta otros textos como Testamento del Pez, de Gastón Baquero y Las flores del bien, de Aitana Malberti, señaló a la prensa Manuel Arias, director del sello editorial.

Asimismo indicó la presencia de libros relacionados con la figura de Ernesto Che Guevara en el volumen Che Comandante, que consiste en un compendio de poesías de Nicolás Guillén dedicadas al Guerrillero Heroico.

Indudablemente la literatura infantil distinguirá la jornada de este jueves en la que se prevé la presentación de los libros La princesa DayánEl secreto alboroto de los bichos Zarahí y la ciudad de Yo No Sé, de los escritores holguineros Niurki Pérez, Ronel González y Luis Caissés.

La actual edición de la Feria del Libro en Holguín dispone en esta ocasión de unas 420 novedades literarias y más de 95 mil ejemplares, según declaraciones del comité organizador en conferencia de prensa.   

Tomado de Telecristal