Cobertura informativa

E.g., 12/15/2018

Con un total de 16 títulos de contenido variado llegará la Editorial Pablo de la Torriente, de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), a la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana, del 7 al 17 de febrero del año próximo, en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.

En siete de estas propuestas predominarán temas acordes con el perfil de la casa editora, como la investigación periodística, entrevistas, crónica y el tratamiento novelado de hechos históricos y culturales, según una nota de prensa de la editorial.

La Habana...

Recientemente una delegación cubana participó en la Feria del Libro de Argelia y según informaciones oficiales, puntualizaron en las agendas la preparación de la edición 28 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, dedicada a este país, Argelia (República Argelina Democrática y Popular).

La 28 edición se realizará en La Habana entre el jueves 7 de febrero y el domingo 17 de 2019. En esta ocasión se le dedica al narrador y profesor Eduardo Heras León, Premio Nacional de Edición, Premio Nacional de Literatura y realizará...

sdf sdf sdf sdfsdgdfgdfg

Al notable narrador Eduardo Heras León y a la República Argelina Democrática y Popular estará consagrada la XXVIII Feria Internacional del Libro, Cuba, 2019, se dio a conocer hoy, en la ciudad de Santiago de Cuba, durante la clausura de la XXVII fiesta literaria.

Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, significó la dedicatoria del evento a Heras León, Premio Nacional de Literatura 2014, periodista, editor, crítico literario y de danza, a la vez que resaltó el rico acervo cultural que identifica a la nación...

Como una obra de extraordinario valor estético e histórico calificó el periodista e investigador José Antonio Quintana el libro Hasta siempre Fidel, presentado hoy en Ciego de Ávila como parte del programa de la XVII Feria del Libro.

El volumen, impreso por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, consta de 529 fotos de 41 autores, de...

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, este año se realizará del 17 de abril al 2 de mayo en el recinto ferial, con más de 1.500 eventos culturales, académicos y profesionales, en donde todos los actores de la cadena del libro presentarán sus novedades editoriales al público visitante. Argentina, potencia editorial del continente, será el País Invitado de Honor durante la 31ª edición del evento. La FILBo es patrocinada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el marco del...

La certeza de que para el público capitalino la 27 Feria Internacional del Libro de La Habana ha sido un suceso disfrutado, fue ampliamente constatada en el acto que oficialmente clausuró el evento. Unos 445 mil  visitantes, superior en 29 000 personas a los que se llegaron a la Fortaleza San Carlos de la Cabaña y las subsedes del festejo el pasado año, es solo uno de los tantos elementos que lo confirman. 

En presencia de María Elena Salgado, viceministra primera de Cultura; Chen Xi, embajador de China en Cuba y  Sonia Almaguer,...

La actual Feria Internacional del Libro de La Habana, además de una oportunidad para promover de la lectura, ha sido un espacio para alianzas institucionales. Como continuidad a los nexos entre la empresa ISOLTEC y otras instituciones cubanas, la sala Lecturas en la Red (Cubaliteraria) acogió un encuentro con Enrique Villagra, representante de dicha organización distribuidora de productos tecnológicos.

El directivo habló de la necesidad de incorporar con eficiencia la tecnología a los...

El propio Eusebio Leal Spengler, a quien se dedica la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH) en su edición 27, era quien seleccionaba la emblemática Plaza de Armas capitalina como escenario del espacio Encuentro con… que, durante estas citas anuales con el libro y la literatura, permiten un acercamiento del público a intelectuales de dentro y fuera de la Isla.

Esta Calle de Madera del Centro Histórico "representa —como aseguraba la periodista Magda Resik Aguirre, conductora del habitual espacio— un punto de...

La Editorial CITMATEL tiene en su haber más de 15 años en la producción de multimedias, ebooks, audiolibros, software educativos y audiovisuales soportados en CD-ROM, DVD y en la Web; de manera que se destaca por sus modernas publicaciones digitales. La 27 Feria Internacional del Libro de La Habana deja a la disposición de la editorial la sala Lecturas en la Red para presentar sus nuevos títulos, destinados tanto para el público cubano como extranjero.

La sala acogió la presentación de los ebooks: El...

Páginas